Combaten ausentismo laboral

 

Tijuana.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California desarrolla estrategias para combatir y analizar el ausentismo laboral.

Reuniones con directores, administradores de clínicas y hospitales, así como de jefes de personal de oficinas administrativas para analizar de manera individual y regional la incidencia de este problema en el Instituto.

El ingeniero Mario Cervantes Veliz, jefe delegacional de Servicios administrativos, explicó que la finalidad de esta tarea es lograr conciencia entre el personal tanto médico como de oficinas de cumplir con la cabal asistencia a sus centros de trabajo para no mermar la eficiencia de la operación de esta dependencia.

 “Combatir el ausentismo permite contar con los recursos humanos necesarios para brindar la atención adecuada al derechohabiente en consultorios, laboratorio, áreas de especialidades y hospitales, así como celeridad y eficiencia en la recepción de trámites administrativos para los trabajadores y sus patrones”.

Además, dijo, asistir al trabajo, evitar permisos, días económicos, faltas injustificadas e incapacidades cortas o prolongadas,  mantiene la estabilidad económica del trabajador al evitar descuentos en sus pagos y poner en riesgo su empleo, que en la mayoría de los casos es el principal sustento familiar.

Cervantes Veliz reiteró las instrucciones precisas del delegado para mejorar el servicio y trato que se da de manera permanente a los 36 mil 158 patrones; 866 mil 378 trabajadores y los 2 millones 392 mil 255 derechohabientes registrados en el estado.