Colonia de avionazo está en zona de riesgo: Protección Civil

TIJUANA.- El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro,  explicó que la zona donde se registró el "avionazo" está dentro del Atlas de Zonas de Alto Riesgo de la ciudad, sin embargo lo único que se puede hacer es  confiar en que las autoridades estén haciendo su labor de supervisión para que no ocurran este tipo de incidentes.

De acuerdo a Rosquillas Navarro, no se puede hacer nada para que la comunidad se prevenga de estos accidentes, ya que por su cercanía al aeropuerto internacional "Abelardo L. Rodríguez", las colonias aledañas se consideran de riesgo, aunque es la primera vez que pasa un evento similar ahí.

Sobre las causas que pudieron llevar a la avioneta privada a derribarse, señaló que desconoce la razón y es que el clima y viento eran los adecuados para realizar un vuelo en el área por lo que habría que esperar a los expertos.

El director de Protección Civil dijo que era natural que en una ciudad de rápido crecimiento como Tijuana se situara el aeropuerto en medio de la mancha urbana, en ese sentido no se podía reubicar a las colonias ni hacer nada por disminuir el riesgo.
 
"Hay que confiar en que están haciendo su trabajo de revisión de las máquinas, de los aviones", comentó.