Colin McAllister da segundo concierto de Jazz esta noche

TIJUANA.- Por más de una hora y media el músico estadounidense Colin McAllister deleitó al público de esta frontera con un concierto de jazz la noche de este sábado 13 de octubre, en el marco del Programa Cultural coordinado por el Centro Cultural Tijuana dentro del Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012. 

Ante un lleno en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana, sitio donde ofrecerá un segundo concierto hoy a las 19:00 horas, el músico compartió, además de su repertorio de éxitos musicales, su sentir por regresar a este recinto, pero sobre todo hacerlo a un espacio nuevo para él.

“Me encanta venir a Tijuana y sobre todo al Cecut, que es un espacio espléndido tanto para los que nos dedicamos a alguna disciplina como para el público. Es una joya que no debe dejarse de visitar”.

Recordó que durante cinco ediciones ha sido invitado a ser parte del Festival Hispanoamericano de Guitarra y contrastó ese concepto con el de ofrecer un concierto en un espacio tan íntimo como la sala Carlos Monsiváis. 

“Es una experiencia muy emocionante porque para mí que soy concertista me apasiona ver tan de cerca al público”.

Originario de Chipita Park, un pequeño pueblo enclavado en las montañas de Colorado; obtuvo el grado de Doctorado en Arte Musical en Interpretación de Música Contemporánea por la Universidad de California San Diego en 2004, McAllister divide su tiempo entre San Diego y México.

El público interesado en escuchar las interpretaciones del reconocido músico podrá gozar de un descuento del 50% en la compra de sus boletos para el concierto de hoy.