Colegio de abogados facilitará ingreso a estudiantes próximos a egresar

 

Tijuana.- Con el propósito de brindarles la oportunidad de estar colegiados y lo que representa la educación continua para su desarrollo profesional, el Colegio de Abogados de Tijuana A.C., creará un Capítulo Universitario dedicado a los abogados próximos a egresar.

 

  Así lo informó el Lic. Alexander Bazán, durante su toma de protesta como nuevo integrante del Colegio de Abogados, mismo que representará el Capítulo Universitario donde se buscará acercar a las nuevas generaciones de universidades públicas y privadas al organismo.

  Mencionó que con esto también se busca hacer un cambio generacional con el fin de que el ejercicio del Colegio perdure, en cuanto a los jóvenes, se les brindará conocimiento continuo sobre esta profesión y viceversa, pues serán aportadores también de nuevas ideas para fortalecer la institución.

 

  Refirió que en los próximos días estarán realizando una convocatoria formal en distintas universidades, para invitar a los próximos abogados a que se acerquen al Colegio y sesionar en las asambleas ordinarias, posteriormente el Consejo se encargará de evaluarlos y aprobar su integración.

 

  En ese sentido, Alexander Bazán anunció que en la próxima sesión del Colegio estarán varios presidentes de sociedades de alumnos convocados de noveno semestre, como los de la escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

 

  Indicó que las estadísticas de desempleo de egresados jóvenes en México son alarmantes, más del 85% de ellos no obtienen el trabajo ideal por falta de experiencia y en gran medida se debe a la carencia de mentoría y relaciones profesionales.

 

  Subrayó que el Colegio de Abogados de Tijuana A.C., cuenta con 53 años de servicio y profesionales prestigiados con más de 30 años de experiencia, con quienes los egresados convivirán y aprenderán los detalles de la práctica jurídica.

 

 Por último, destacó que el Colegio tiene como fin promover la actualización de egresados y estudiantes que tengan interés en ello, además, de brindar jornadas de asesoría jurídica hacia los sectores vulnerables de la sociedad.