Lanzan diplomado sobre mexicanos en EU

Tijuana.- “El México de Afuera. Los mexicanos en Estados Unidos” es un curso pionero que se enfoca en el estudio de la población de origen mexicano que radica en los Estados Unidos, en el cual se analizan los logros y retos que ha tenido la comunidad mexicana  en el país vecino, así como sus complejos vínculos históricos y contemporáneos con México.

 

El diplomado será impartido en modalidad presencial por el Dr. David Maciel, Coordinador del Programa de Estudios de los Mexicanos en el Exterior de El Colef y reconocido por su extenso trabajo académico y de vinculación  desde la perspectiva chicana.

 

El Colegio de la Frontera Norte impulsa esta iniciativa de profesionalización que dará inicio el próximo 15 de junio con una duración de 40 horas, impartidas de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en Casa Colef, Ciudad de México.

 

El registro es electrónico y se deberá realizar a más tardar el 10 de junio de 2015, a través de la solicitud de ingreso en la página de la Unidad de Educación Continua (UEC) de El Colef.

 

El cupo es limitado y el proceso de selección considera el cumplimiento de los requisitos de ingreso y la disponibilidad de espacios. Los resultados serán publicados en el portal de la UEC: www.colef.mx/uec/ el día 11 de junio de 2015. El costo del programa es de $7,800.00 pesos (pago en una sola exhibición), y de $7,000.00 como preregistro antes del 29 de mayo.