Colapsa alcantarillado del Alamar por acumulación de basura: Cespt

Tubería averiada localizada sobre la canalización del Alamar

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Por la acumulación de basura en las calles de la colonia Alamar, así como el constante arrojo de desechos hacia la canalización, el servicio de alcantarillado quedó colapsado obstruyendo que los líquidos por lluvias y aguas residuales circulan por la misma, provocando encharcamientos en avenida principal.

Así lo dio a conocer el director de Vinculación Ciudadana en la CESPT, Héctor Gutiérrez, quien mencionó que en algunas colonias el servicio de alcantarillado tiene más de 50 años sin presentar ninguna complicación ya que las personas cuidan las calles, pero en otras su duración es menor por la falta de cultura en la limpieza de las calles.

“Las colonias que no tienen problema de basura sus alcantarillados pueden durar hasta 50 o 60 años, chequen las fechas de las tapas y verán”, dijo Gutiérrez.

En este caso, el servicio de alcantarillado que se encuentra en la colonia Alamar presentó una obstrucción de basura por lo que personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana inició los trabajos de reparación, en el lugar se realizó una excavación de varios metros para poder localizar la tubería dañada. La tubería averiada fue reemplazada.