Colaborarán para fortalecer defensa de las mujeres

Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la asociación civil “Alianza Mujeres por Mujeres, A.C” (AMPM), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

La presidenta de la Cedhbc, Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó que el convenio busca la promoción de los derechos humanos de las mujeres a través de capacitaciones, conferencias, seminarios y otras actividades de educación en el tema, así como trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar  la violencia hacia las mujeres.

En el rubro de la protección se tendrá un enlace directo de la Cedhbc con la asociación para la presentación de Quejas que detecten por presuntas vulneraciones a derechos humanos.

La Alianza Mujeres por Mujeres es una asociación civil que tiene como misión desarrollar las competencias y fortalecer el empoderamiento a través del liderazgo de las mujeres y su entorno, creando alianzas de mujeres.

Como firmantes estuvieron presentes la Dra. Adriana Mendiolea, Directora General de la Asociación; la Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez y como testigos la Dra. María Guadalupe Sánchez López, Vicepresidenta de la Alianza y Miguel Ángel Mora, Secretario Ejecutivo de la CEDHBC.