Colaborarán para dar certeza a valores catastrales

Tijuana.- El Colegio de Valuadores Estado de Baja California firmó un convenio con el gobierno municipal, con el que se realizarán acciones técnicas para contar con valores catastrales que den certeza a la información recabada.

Es la primera vez que un gobierno municipal realiza un convenio de manera formal con el Colegio de Valuadores Estado de Baja California, el organismo en su ramo de mayor antigüedad en la región.

“Queremos agradecer la oportunidad, el Colegio de Valuadores cuenta con experiencia en el ramo, somos una herramienta y estamos en la mejor disposición, para ayudarnos y coadyuvar a la sociedad, tenemos muy presente las necesidades de nuestra ciudad y es por ello que estamos aquí colaborando con la autoridad en pro del desarrollo de nuestra comunidad”, dijo el presidente del organismo, Leonardo Topete.

El convenio consiste en recibir el apoyo en valoración catastral de los bienes, muebles e inmuebles que es la especialidad del Colegio mencionado y que permitirá tener un sustento y una base para poder contener y afirmar los valores que se están dando en los predios y los bienes que pertenecen al XXII Ayuntamiento.

“La idea de ser plurales, es decir seguir invitando a la ciudadanía a trabajar en equipo, de esta forma tendremos un mayor sustento y edificación de proyectos durables, sustentables, sostenibles y encaminados a un beneficio eficaz para los tijuanenses”, comentó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

El funcionario municipal mencionó que las convocatorias han sido elaboradas de manera transparente e incluyente, y que de esta manera se pretende crear una administración de propuestas con acciones concretas, y reafirmó que estos convenios son la parte sustentable de las acciones y la voz de la sociedad quienes deben ser escuchados.

En la firma del documento se encontró también presente la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Myrna Rincón, así como la primera secretaria del Colegio, Teresa Vega, y el tesorero del organismo, Luis Enrique Franco.