Colabora Coca-Cola con espacios recreativos en Tijuana

El Parque México ahora cuenta con aparatos para ejercicio. Fotografía: Korina Sánchez S.

Por Korina Sánchez S.

Tijuana.- Corporación del Fuerte inauguró un espacio que cuenta con aparatos para ejercitarse al aire libre, de manera gratuita, para sumarse a los 11 más que existen en Tijuana y alrededores.

El representante de Corporación del Fuerte, Rodolfo Márquez Berber, explicó que el parque Coca-Cola que se instaló en el Parque México de Playas de Tijuana, cuenta con aparatos para ser utilizados por deportistas.

“Esta primera etapa está enfocada más a los deportistas. Este es un modelo que vamos a probar en playas de Tijuana, donde vemos que el nivel del deporte es más alto que en otras partes de la ciudad”.

Detalló que el proyecto “Vive tu parque” forma parte de la estrategia de responsabilidad social, que tiene tres pilares: bienestar personal, ambiental y social.

Corporación del Fuerte cuenta con una variedad de bebidas no sólo para el gusto de la población, sino para cuidar la salud de los consumidores.

“El 45 por ciento de nuestro portafolio es bajo en calorías. Otro tema de bienestar personal es promover la actividad física”.

Corporación del Fuerte ha inaugurado decenas de espacios públicos en Baja California, para ofrecer un espacio de recreación a la población, además de un área a la que puedan ir gratuitamente a ejercitarse.

“A esto se suma el bienestar ambiental en donde hemos reducido en un 35 por ciento del uso de agua por cada botella que fabricamos (desde 2012)”, informó Márquez Berber.

Todas las aguas utilizadas en el proceso de producción de embotellamiento de Coca Cola son tratadas en su totalidad.

Corporación del Fuerte tiene un programa de reforestación en el país, a través del cual se han reforestado 67 millones de árboles.

¿En qué consiste el proyecto?

Etapa 1: Área de ejercitadores, se construyó una plancha de concreto armado de 42 metros cuadrados, con una superficie de acabado amortiguante y colocación de diversas abarras para la práctica de calistenia (pasamanos, barras paralelas, push up, pull up y barras para remos).

Etapa 2: Se agregarán elementos tales como el sembrado de dos árboles adultos, instalación de banca, un módulo de juegos infantiles, bote de basura, contenedor de pet, placa tanto de nombre del parque como reglamento de uso y señalética.

Estos espacio forman un total de 12 parques instalados por Corporación del Fuerte en Tijuana, ubicados en: Unidad Deportiva Reforma, Parque Morelos, Unidad Deportiva El Niño, Parque Deportivo Miramar, Parque de la Comunidad Obrera, Unidad Deportiva Pastejé, Unidad Deportiva El Dorado, Parque Altabrisa, Parque Buena Vista, Parque Ruffo Appel, Parque 18 de Marzo y Parque México.