Coca-Cola apuesta a la innovación y lanza su nueva fórmula sin azúcar

Hubert Espinoza, gerente de Mercadotecnia de Refrescos y Aguas de Corporación del Fuerte (Coca-Cola), realizando la presentación de la nueva imagen de “Coca-Cola sin azúcar”. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el fin de minimizar el consumo de azúcar en la población, Coca-Cola lanzó su nueva y mejorada fórmula sin azúcar, pero con el mismo sabor de la original; se trata de un cambio global para una variante de la marca emblema de la compañía, que lleva más de tres años consecutivos con crecimiento de doble dígito.

En este mes de junio Coca-Cola sin azúcar llegó a Tijuana a través de los esfuerzos de la Industria Mexicana.

El desarrollo del mercado de bebidas sin azúcar ha sido empujado por la búsqueda creciente por parte de los consumidores, de alimentos y bebidas que les permitan mantener un balance entre el disfrute y el cuidado de la salud.

El director comercial para la Corporación del Fuerte (Coca-Cola) en Tijuana y Mexicali, Raymundo Márquez Hernández, informó que esta innovación trajo un verdadero cambio para el consumidor, ya que existe un porcentaje de personas quienes no consumen azúcar, por lo que esta nueva fórmula lleva el sabor de la bebida original pero sin azúcar, por lo que su consumo no podría afectar en aquellos quienes han evitado consumir edulcorantes.

«Estamos lanzando la nueva fórmula de Coca-Cola sin azúcar, estamos muy contentos porque es un lanzamiento internacional y estamos lanzando ahora para latinoamérica, lo que siempre estamos haciendo es tratando de innovar y ahorita con años de formulaciones traemos esta fórmula ganadora que se parece mucho a la fórmula original, pero mantiene todo ese gran sabor sin azúcar y sin calorías», dijo Raymundo Márquez.

“Como Compañía entendemos que somos parte imprescindible de una solución global para la reducción del consumo de azúcar. Estamos dedicados a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora”, agregó.

Presentada bajo el lema “Nuevo Gran Sabor”, la nueva versión de Coca-Cola Sin Azúcar representa un paso más en la expansión del portafolio de Corporación del Fuerte, con opciones reducidas y sin azúcar que le dan al consumidor el sabor que tanto esperan y al mismo tiempo, aportan a un estilo de vida balanceado.

Desde 2017, Coca-Cola ha realizado a nivel global 975 reformulaciones de las recetas de sus bebidas en ese sentido. Hoy, 18 de sus 20 marcas más importantes son bajas en calorías o sin calorías, y el 66 por ciento de su portafolio en México es bajo en calorías o sin calorías.

Provocadora y disruptiva, la campaña de lanzamiento invita a unirnos en torno a un debate, ¿se trata de la mejor Coca-Cola de todos los tiempos? Creada por la agencia Mercado McCann de Argentina, la propuesta de comunicación de este lanzamiento alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre.

Además de la renovada fórmula, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar contará con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en las góndolas.

Raymundo Márquez Hernández, director Comercial para la Corporación del Fuerte (Coca-Cola) en Tijuana y Mexicali. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja