Cobach BC participa en la Copa Peñasco de Béisbol 2022

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Estudiantes de diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC) que integran las selecciones representativas e béisbol, participaron en la “Copa Peñasco 2022”, realizada del 14 al 16 de octubre.

En dicho Campeonato Estatal con sede en Puerto Peñasco, se contó con la participación de más de 90 equipos de la categoría de menores de 5 a 18 años, provenientes de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Por parte de Cobach BC participaron cerca de 50 estudiantes, en la categoría de 15-16 años, los cuales conformaron las selecciones “Mayor” integrada por estudiantes de planteles de Mexicali y Tijuana; y las selecciones “Amarilla” y “Guinda” integrada por estudiantes de planteles de Ensenada.

El director general de Cobach BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, destacó el esfuerzo realizado de cada uno de los integrantes de los equipos participantes por parte de Cobach, así como su pasión por esta disciplina, la cual representa una oportunidad para crecer deportivamente y los motiva a continuar superándose.

“Al ver el entusiasmo y la voluntad que ponen en cada partido nuestros jóvenes, nos motiva como autoridades a continuar impulsándolos con el decidido apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, ya que la educación, al igual que la cultura y el deporte son esenciales para su formación y la generación de buenos hábitos”, expresó el funcionario estatal.

La selección Mayor llegó de manera invicta a la final, tras enfrentarse en 4 juegos previos obteniendo en todos ellos la victoria: el primero de ellos contra el equipo “Elba” de Caborca con un resultado de 4-1; el segundo juego contra “Río Rico” de Phoenix, Arizona, con un marcador de 2-0; el tercer juego contra “Sharks” de Cananea con un resultado de 11-0; y el cuarto juego en la semifinal enfrentándose a “Bravos” de Tijuana obteniendo un marcador de 7-1.

La final se disputó en un encuentro contra los “Cardenales” de San Luis Río Colorado, Sonora, en el que la selección “Mayor” obtuvo el segundo lugar con un marcador de 3-2.