Coalición Va X Baja California pide a Bonilla respeto a la campaña electoral

Osuna Jaime pidió a nombre del equipo de campaña de Lupita Jones, que la Fiscalía Estatal Electoral intervenga e investigue a detalle todos los puntos en los que el Jefe del Ejecutivo ha actuado a favor de su candidata. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Este miércoles por la tarde el coordinador de campaña de la candidata a gobernadora Lupita Jones, de la coalición Va X Baja California, Héctor Osuna Jaime, pidió al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, respetar las campañas políticas y no seguir interviniendo a favor de su candidata de MORENA.

En conferencia de prensa, Héctor Osuna Jaime explicó que días atrás el Jefe del Ejecutivo del Estado hizo uso de los medios para resaltar un tema mediático en medio de un proceso de campañas, siendo este, el intento de expropiación del Club Campestre.

El coordinador de campaña de Lupita Jones, señaló que “se ha venido viendo el activismo del gobernador al realizar este tipo de acciones que traen la atención pública”.

Osuna Jaime expresó que se trata de un intento de acción legal que deberán de resolver las partes participantes, sin embargo “entre la ciudadanía está plasmando un debate que es aprovechado por la candidata de MORENA”,

De acuerdo con el coordinador esta “no es la única ocasión en la que ven participación de Jaime Bonilla en el proceso de precampañas y campañas, pues aún siendo alcaldesa de Mexicali, su ahora candidata repartió computadoras en la ciudad de Tijuana”.

Osuna Jaime pidió a nombre del equipo de campaña de Lupita Jones, que la Fiscalía Estatal Electoral “intervenga e investigue a detalle todos los puntos en los que el Jefe del Ejecutivo ha actuado a favor de su candidata”.

Aunado a eso, invitó al gobernador a no seguir interviniendo en el proceso de campañas, mucho menos en el proceso electoral.