Coalición PAN/PRI/PRD se encuentra en pláticas con Lupita Jones para ser candidata a gubernatura de BC

Este fin de semana iniciaron las pláticas con la exreina de belleza, originaria de Mexicali. Fotografía: @lupjones en Instagram.

Redacción/Infobaja

Tijuana.-   La coalición “Va por Baja California” se encuentra en pláticas con Lupita Jones para que sea la candidata a gobernadora del estado.

A través de un comunicado, Enrique Méndez dirigente del PAN que junto con PRI y PRD conforman dicha alianza, señaló que este fin de semana comenzó el dialogo con la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, informó el PAN.

Jones, de 52 años y nacida en Mexicali es egresada del CETYS, y actualmente, es la directora nacional del concurso Mexicana Universal. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Tras darse a conocer esta información, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo que era una contienda electoral y no un concurso de belleza, pero que aun así el le apostaría a Marina del Pilar Olmeda, quien es la candidata de Morena para la gubernatura.

“Hay que tener en cuenta que no es un concurso de belleza, pero sí es un concurso de belleza, yo todavía le apostaría a Marina, ganaría en lo electoral y en un concurso de belleza, ese es mi punto de vista”, expresó Bonilla.