Coadyuvará Coparmex Tijuana en acciones de seguridad pública

Integrantes del Centro Empresarial de Tijuana (CET),  sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  Alejandro Lara Valladares y se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir los índices delictivos y la impunidad en la ciudad.

El presidente de la Coparmex Tijuana, Ing. Jorge Escalante Martínez, refirió en la reunión se trataron diversos temas relacionados a mejorar la seguridad pública en la ciudad, como son: algunos casos específicos, estrategias, equipamiento, número de elementos, así como entrenamiento, dignificación y seguridad social para los policías.

«En primer término los empresarios le dimos nuestro voto de confianza al Secretario, para que nos considere como aliados y no como obstáculo, en el establecimiento de las acciones de seguridad», expresó.

Sin embargo, afirmó que le indicaron que serán vigilantes de los resultados, ya que no se puede permitir un resurgimiento de los altos niveles de incidencia que se vivían en esta ciudad hace algunos años.

En ese sentido, Escalante Martínez destacó que solicitaron la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal, para que cada mes se revisen las estrategias y resultados de esta materia y que continúen con un proceso de mejora.

Recordó que con el Secretario anterior ya se estaba trabajando de esta manera y constantemente se revisaban los “indicadores de gestión”, donde se evaluaba el trabajo de la Policía Municipal y los empresarios aportaban ideas para coadyuvar con las autoridades.

“Vamos seguir trabajando en conjunto con el objetivo de tener una ciudad más segura, pues con ello le damos confianza a los inversionistas y a las empresas  para que continúen invirtiendo y generando plazas laborales para los tijuanenses”, concluyó Jorge Escalante.