CMIC impulsa nuevas generaciones de constructores

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En un esfuerzo por inspirar a jóvenes emprendedores y estudiantes en el ámbito de la construcción, el Comité de Jóvenes Constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), liderado por el Ing. Gabriel Vizcaíno, ha lanzado su programa «Historia de éxito y fracaso». La Arq. Ana Karen Gutiérrez Ávila, vicepresidenta de Desarrollo Empresarial de CMIC en Tijuana y coordinadora del Comité, anunció la iniciativa, la cual busca compartir las experiencias de empresarios consolidados cada tres meses.

El propósito es que estos empresarios exitosos compartan sus historias, incluyendo los desafíos y fracasos que enfrentaron en su camino hacia el éxito. Según Gutiérrez Ávila, esto servirá como motivación para los jóvenes constructores, recordándoles que los obstáculos son parte integral del proceso empresarial y no deben desalentar sus aspiraciones.

El Comité de Jóvenes Constructores, establecido en agosto pasado, tiene como objetivo impulsar a las nuevas generaciones afiliadas a la CMIC y acercar a estudiantes al mundo de la construcción, proporcionando capacitación, responsabilidad social y otros temas relevantes. Destacó que la CMIC ha creado el programa Afiliado Estudiantil, permitiendo a los jóvenes acceder a beneficios institucionales, como desayunos, cursos, seminarios y actualización continua, a través de una cuota anual de 500 pesos.

La Arq. Ana Karen Gutiérrez resaltó la importancia de llegar a los jóvenes, quienes serán los futuros constructores que darán forma a la ciudad. Asimismo, enfatizó la creación de vínculos para fortalecer el sector y anunció expectativas positivas con la Comisión de Jóvenes Constructores, ya que aportan entusiasmo y revitalizan la cámara al trabajar en conjunto con empresarios consolidados. Finalizó extendiendo una invitación a sumarse a esta iniciativa.