Club Rotario Binacional donó material al Hospital Infantil de las California

Con este apoyo de Club Rotario Binacional, el Hospital Infantil de las Californias podrá adquirir materiales y equipo de protección médica. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Hospital Infantil de las Californias (HIC) recibió un donativo por parte del Club Rotario Coronado Binacional, con el fin de adquirir materiales y equipo de protección médica, ya que el hospital continúa brindando sus servicios a la comunidad.

La entrega estuvo encabezada por Irma Olachea, presidenta del Club Rotario Coronado Binacional, y por Joselyne Mejía, Vicepresidenta de la organización, quienes expresaron que desde hace varios años se tiene esta relación de apoyo con el HIC.

“Sabemos que la institución sigue ofreciendo sus servicios a las familias que más lo necesitan, y en Club Rotario Coronado Binacional continuaremos brindando la ayuda que se requiera, ya que la labor que realiza el Hospital Infantil es muy noble y queremos contribuir con ello”, destacó Irma Olachea.

Resaltó la importancia de tomar medidas de prevención de contagios de Covid-19, tanto en los pacientes que visitan el Hospital, como en el personal médico y colaboradores, pues el Club Rotario Coronado Binacional es una organización formada por profesionistas y líderes, con el objetivo de lograr proyectos que beneficien a la comunidad.

Kathia Bustillos Iturralde, directora general del HIC, agradeció la iniciativa del Club Rotario de entregar este donativo que es muy significativo para continuar con la labor de mejorar la salud y nutrición de los niños de la región.

“La necesidad de atención médica pediátrica por parte de la población continúa en medio de la contingencia, ante la cual estamos siguiendo las indicaciones pertinentes para evitar la propagación del virus”, afirmó la Directora General del HIC.

Señaló Bustillos que el HIC es el único hospital pediátrico de Baja California, certificado por el Consejo de Salubridad General, el cual cuenta con más de 20 especialidades pediátricas, Rehabilitación y Terapia Física, Psicopedagogía, Odontología Infantil y Cirugía ambulatoria, farmacia, Radiología y Laboratorio, el cual ha brindado más de 627 mil consultas y 19 mil cirugías desde 1994 a la fecha.