Clayton Richard lanzará el Día de Apertura

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Tal como muchos anticiparon, el manejador de los Padres Andy Green seleccionó al zurdo Clayton Richard como el lanzador del Opening Day el próximo 29 de marzo, cuando los Padres arrancan su temporada en contra de los Cerveceros en Parque Petco.

Esto no fue ninguna sorpresa puesto que del colectivo de pitcheo, Richard es el más experimentado y el que más éxito ha tenido en su carrera en Grandes Ligas, además de que encabezó al staff de pitcheo durante el 2017 con 197.1 entradas lanzadas.

Firmado a una extensión de dos años previo al final de la temporada anterior, Richard figura continuar con su rol de jugador experimentado y mentor para el resto de los lanzadores, quienes por la mayor parte son jóvenes y por lo tanto requieren la presencia de un lanzador experimentado para mostrarles la manera correcta de prepararse día a día.

Si bien, Richard será el primer pitcher en el turno de la rotación, con un equipo que continúa en desarrollo, la realidad es que las cosas pueden cambiar en un par de meses, tal como lo vimos la temporada pasada, siendo el mes de mayo cuando vino el debut de Dinelson Lamet quien se convirtió en uno de los lanzadores más importantes para el club y así el verdadero as del club puede estar a un llamado de ligas menores.

Con una gran colectivo de pitcheo joven por debutar tarde que temprano, la presencia de Richard será vital para comer entradas de calidad y brindar salidas de calidad para el equipo. Su brazo zurdo será el primero desde el año 2000 en lanzar como abridor en el Día de Apertura, cuando en esa ocasión lo hizo Sterling Hitchcock.

Una pequeña trivia

Menciona al lanzador de los Padres con más bateadores golpeados.

Calentando en el Bullpen

El recientemente fallecido y ex-Gerente General de los Padres Kevin Towers fue elegido como nuevo miembro al Salón de la Fama del club, ingresando a la inmortalidad de los Padres el próximo 12 de mayo.

Sin duda, la huella que dejó Towers en el equipo es inigualable, guiando al equipo a cuatro títulos divisionales, además de la última aparición de la organización en la Serie Mundial en 1998. Towers fue el arquitecto de varios cambios importantes en la historia de la franquicia, entre ellos adquiriendo a Kevin Brown, Greg Vaughn, Adrián González y Brian Giles.

En el círculo de espera

Este fin de semana continúan los preparativos de temporada para los Padres con juegos en contra de los Rangers, Rojos y Marineros, con este último ante Seattle siendo el juego final de la Liga del Cactus. Solo restaría un juego más ante los Chihuahuas de El Paso.

La temporada estará iniciando el 29 de marzo con serie de tres juegos ante los Cerveceros de Milwaukee en Parque, como parte de una estancia de siete juegos en ocho días para abrir la campaña.

Y la respuesta es…

Joey Hamilton y Eric Show ambos con 46. Como dato adicional, Brian Lawrence y Jake Peavy sumaron 45 cada uno.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.