Clausuran tres recicladoras y revisan otras cinco

TIJUANA.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tijuana realizaron un operativo en conjunto a fin de verificar que los centros de acopio de productos reciclables cumplan con la normatividad necesaria para prestar sus servicios en la ciudad.

 

Previo a la inspección, el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo y el Director General de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López, sostuvieron una reunión de coordinación con las dependencias participantes de la administración estatal y municipal.

Esta acción responde a las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y del Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, de proteger el patrimonio de las familias bajacalifornianas  e inhibir el robo de metales de vehículos, cableado eléctrico y el equipamiento urbano.

 

En este sentido, desde inicios del presente año se acordó establecer un sólo frente de acción entre ambos órdenes de gobierno, de ahí que se diseñaron los esquemas adecuados para poner en marcha el operativo, el cual se llevó la mañana del miércoles en las Delegaciones de La Presa, La Presa Este, San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada.

Durante el operativo fueron inspeccionados ocho centros de acopio, de los cuales fueron clausurados tres por encontrarse irregularidades de tipo administrativo y se ubican en Ojo de Agua, Sánchez Taboada y Panamericano.

Las autoridades señalaron que estas acciones se estarán desarrollando periódicamente a fin de contribuir con la tranquilidad y el bienestar de las familias.

 

Participaron funcionarios de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Secretaría General de Gobierno (SGG), Secretaría de Gobierno Municipal,  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM),  Dirección de Administración Urbana Urbana (DAU), Dirección de Protección Civil (PC), Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Dirección de Bomberos, Dirección de Obras Públicas Municipales (DOPM) y la Dirección de Inspección y Verificación.