Clausuran Las Pulgas por incumplir medidas de seguridad

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas, la Dirección de Inspección y Verificación de la Alcaldía de Tijuana, colocó sellos de clausura en el Centro de Espectáculos “Las Pulgas”, ubicado en la avenida Revolución, Zona Centro.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Gilberto Machado, informó que luego de una trifulca ocurrida, al parecer entre clientes del lugar la noche del pasado viernes, la autoridad municipal tiene la obligación de realizar una inspección a las condiciones del establecimiento con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios y de los propios trabajadores de dicho centro.

Afirmó que personal de la Dirección a su cargo realiza labores de inspección permanente en restaurantes, bares y cantinas de la ciudad, con el único fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la seguridad de las personas y verificando que los establecimientos cumplan con los reglamentos municipales.

A la fecha, la Alcaldía de Tijuana ha clausurado 25 establecimientos por no cumplir con las medidas de seguridad que marcan los reglamentos municipales.

Dijo que en la inspección al Centro de Espectáculos “Las Pulgas” el pasado sábado, participaron elementos de Bomberos, Policías Municipales, Protección Civil, e inspectores de reglamentos, encontrando una serie de irregularidades en el sistema eléctrico, salidas de emergencia con candado, ausencia de botiquines de primeros auxilios, cables eléctricos expuestos, tomas de luz quemadas, cajas eléctricas sin protección, representando todo ello un riesgo a la ciudadanía que asiste al lugar y para los propios empleados.

Gilberto Machado sostuvo que se aplicó una sanción debido a estas irregularidades y se procedió a la clausura de las instalaciones hasta que regularicen su situación y cumplan con los reglamentos.