Clausuran cuatro establecimientos por instalaciones insalubres

Se aplicaron 19 multas a puestos en mercados sobreruedas, 12 más a comercio ambulante y seis sanciones a comercio fijo. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Durante este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación clausuró cuatro establecimientos por contar con instalaciones insalubres, asimismo se aplicaron 19 multas a puestos en mercados sobreruedas, 12 más a comercio ambulante y seis sanciones a comercio fijo.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que durante sus recorridos sobre bulevares y avenidas principales, se clausuraron tres negocios que estaban en condiciones insalubres y uno más por alteración del orden público. Una vez detectados, se aplicaron multas y se procedió a clausurarlos. Los cuatro locales están ubicados en las zonas de La Mesa, Cerro Colorado y la Otay Centenario.

Asimismo, en otros seis comercios establecidos se aplicaron sanciones porque no contaban con documentación para operar y medidas de seguridad. Por otro lado, para los vendedores ambulantes se aplicaron 12 multas por no contar con documentación en regla; mientras que para los comercios sobreruedas se levantaron 19 actas, siete por atender a personas que no traían cubrebocas, y el resto por exceder las dimensiones de espacio y falta de documentación.

Los operativos en la vía pública continúan en plazas comerciales, establecimientos y sobreruedas de las nueve delegaciones de la ciudad, sobre todo en las colonias consideradas como foco rojo para las autoridades estatales de Salud, como lo son: Maclovio Rojas, Horóscopo, Villa Residencial del Bosque, Villas del Prado, El Tecolote, Zona Río, Salvatierra, Altiplano, Los Álamos, Santa Fe, Buenos Aires, Mediterráneo y Camino Verde-Grupo México.