Clausuran 6 puentes peatonales

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana informó que clausuró seis puentes peatonales ubicados en bulevares de las delegaciones La Mesa, Otay Centenario y Sánchez Taboada, por presentar fallas y anomalías en su estructura, por lo que se hace un exhorto a no utilizarlos, ya que representan un riesgo para la ciudadanía.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal, señalo que se llevaron a cabo distintos operativos de supervisión a fin de constatar el buen estado de las estructuras peatonales, lo que dio como resultado la clausura de las mismas.

Derivado de los operativos, se procedió a la clausura de seis puentes peatonales ubicados en el bulevar Insurgentes 6000, a la altura del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguezl; en la Calzada Tecnológico, Tecate-Tijuana 16902 a un costado de Macro Plaza y dos más en Libramiento Sur, a la altura del Centro Comercial Pacífico y CecyteBC Plantel Pacífico, respectivamente.

Rosas Blanco detalló que las principales deficiencias y factores de riesgo encontradas son instalaciones eléctricas defectuosas, cableados de alta tensión cercanos a las estructuras metálicas del puente, ramas de árboles entre cableados; así como escalones agrietados y con rupturas o bien, falta de soldadura en algunas zonas.

El director de Protección Civil destacó que la propaganda en algunos de los puentes peatonales está rota y suelta, lo que representa un riesgo para quienes cruzan por estos espacios e incluso hay mantas fijadas con alambres cercanos a cableados eléctricos que claramente podrían desencadenar un accidente.

“Aunque los puentes peatonales se encuentran clausurados, no podemos prohibir el paso de la gente para no poner en riesgo su vida al cruzar por la calle; sin embargo, al saber que las estructuras no son aptas para transitar, los tijuanenses deben tomar sus precauciones y utilizar otras vías para cruzar las vialidades”, destacó el funcionario.

Por lo tanto, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a no utilizar los puentes, buscar rutas alternas de tránsito seguro, mientras que los concesionarios de las estructuras proceden a realizar las debidas reparaciones.