Clausuran 16 recicladoras en macrooperativo

Tijuana.- Un total de 16 recicladoras fueron clausuradas luego de un macro operativo realizado por corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación Operativa del Estado de Baja California (GCO).

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos de toda índole, del orden común, en especial el robo en sus distintas modalidades, visitaron  57 captadoras y recicladoras de metal de esta ciudad, y el objetivo fue verificar la existencia de vehículos y objetos de procedencia ilícita.

Participaron Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Ministerial Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Ministerial del Estado y Policía Federal, así como Dirección General de Policía y Tránsito y Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cabe apuntar que la excelente coordinación y colaboración entre dichas instituciones permiten anticipar el buen éxito de futuras misiones del GCO, integrados por los gobiernos federal, estatal y municipales, en su misión de garantizar la tranquilidad de los pobladores de Baja California.

Desde muy temprano más de cien elementos se reunieron en las instalaciones del C-2, en la Zona Río, donde se formaron cuatro grupos integrados por elementos de cada una de las instituciones mencionadas.

Alrededor de las 8:00 horas partieron en tres decenas de vehículos, para inspeccionar negocios dedicados a la compraventa y reciclaje de metal en las delegaciones municipales.

Uno tuvo a su cargo La Presa y Cerro Colorado; otro Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos; uno más La Mesa, Sánchez Taboada y Los Pinos, y el cuarto Zona Centro, Mesa de Otay y Centenario.

Los resultados fueron los siguientes:

Fueron visitadas 57 recicladoras, con el hallazgo de un cajero automático  propiedad del Gobierno del Estado, con reporte de robo según la averiguación previa 1974/08/2006.

Asimismo dos personas aseguradas por posesión de armas de fuego, un vehículo desmantelado, con denuncia de robo; dos placas de circulación de procedencia ilícita.

Hubo también siete detenidos por robo, uno de ellos con orden de reaprehensión por robo equiparado.

En total fueron clausuradas 16 recicladoras, 10 infraccionadas y 2 amonestadas.