Clausura municipio dos establecimientos por excederse en el aforo de personas

La Dirección de Inspección y Verificación exhortó a los comerciantes a respetar los protocolos sanitarios. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- A través de la Dirección de Inspección y Verificación, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró dos establecimientos, ubicados en la Delegación Centro, por excederse en el aforo de personas, además, aplicó multas a cuatro negocios, ocho a vendedores ambulantes y tres sanciones en mercados sobreruedas por no respetar los protocolos sanitarios.

“Es una prioridad de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, mantener las plazas comerciales, espacios públicos, restaurantes, bares, comercios más higiénicos, y que se respeten los lineamientos sanitarios ante la pandemia por Covid-19, que se vive a nivel mundial, para prevenir contagios”, indicó César Abraham Heredia Rodríguez, director de Inspección y Verificación Municipal.

El funcionario detalló que durante los operativos de este fin de semana, se realizaron recorridos a los establecimientos, clausurando dos bares, uno en el Centro y otro más en la Zona Urbana Río Tijuana, ya que excedían el aforo permitido, que es el 50 por ciento de su capacidad.

También se aplicaron multas a dos bares, ubicados en Zona Río, por falta de documentación para operar; dos sanciones en un restaurante y un expendio de bebidas alcohólicas por no respetar el protocolo sanitario y no contar con sus documentos en regla, estos en la delegación Playas de Tijuana.

El personal de Inspección y Verificación aplicó ocho multas a vendedores en las delegaciones de Cerro Colorado, La Mesa, Otay Centenario y San Antonio de los Buenos, por no respetar el aforo y excederse en sus dimensiones establecidas; así como a tres comercios en mercados sobreruedas de Las Torres y Salvatierra, por no portar con cubrebocas.

Heredia Rodríguez aseguró que continuarán reforzando los operativos en avenidas y bulevares principales, así como en plazas comerciales, bares, restaurantes, espacios en los que haya aforos a fin de prevenir contagios.

De igual manera, en los sobreruedas y comercio ambulante de aquellas zonas que concentran casos activos, ubicados por la Secretaría de Salud, como las colonias: Maclovio Rojas, Torres del Matamoros, Nueva Tijuana, Ampliación Sánchez Taboada y Zona Río.