Ciudadanos se manifiestan a favor de las 40 horas laborales

Manifestantes que marcharon de la Glorieta Cuauhtémoc a Palacio Municipal piden que se reduzca la semana laboral a 40 horas. Fotografía: Luis Bautista/Border Zoom

Por Luis Bautista/Border Zoom

Tijuana.- Esta mañana, decenas de personas se reunieron en la Glorieta Cuauhtémoc para realizar una marcha pacífica rumbo a Palacio Municipal con el fin de manifestarse a favor de la reforma de ley que busca reducir la semana laboral a 40 horas.

Los manifestantes argumentan que con esta reforma podrían pasar más tiempo con sus familias y estar al pendiente de sus hijos, además de que se reducirían los altos índices de estrés y problemas de salud mental que sufren muchos trabajadores.

Karla Rodelo, ciudadana que participó en la marcha, recordó que la reforma de las 40 horas consiste en disminuir la carga laboral a los trabajadores, reduciendo los días de trabajo a 5 para que tengan otros 2 de descanso y posteriormente reducir el horario de 9 horas a solo 8 horas laborales diarias.

El universitario, Manuel Ramírez, expresó estar a favor de esta reforma porque así se podría apoyar a los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo y a reducir la deserción escolar por parte de las madres de familia que están estudiando.

Con frases como «Yo por las 40» en cartulinas y carteles, los manifestantes llegaron a las afueras de Palacio Municipal, donde se plantaron para exigir lo que consideran sus derechos.