Ciudadanos pueden denunciar en línea: CEDH

 

Tijuana.- Los ciudadanos que tengan alguna queja y quieran interponerla en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pueden hacerlo vía electrónica, destacó la presidenta del organismo, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

A través de la página de internet  www.derechoshumanos.org se puede registrar la queja ante violaciones a sus derechos humanos. Aunado a ello, existen conductos como el correo electrónico informacion@derechoshumanosbc.org, el teléfono 01 800 026 7342 o acudir personalmente a las instalaciones de la CEDHBC en los municipios de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

“Contamos con diversas vías para que la comunidad se acerque a nosotros y con gusto podamos atender sus quejas. Para llevar a cabo este procedimiento, las y los ciudadanos deben llenar un sencillo formulario y de manera inmediata la Comisión les brindará apoyo”, subrayó.

De acuerdo a la Ley del Organismo la CEDH atiende violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores o instituciones del orden público, de los niveles estatal y municipal,  precisó.

 

De igual manera, detalló que con base al artículo 28 de la Ley de la Comisión, una vez presentada una queja deberá ratificarse dentro de los tres días siguientes a su presentación.