Ciudadanos piden disculpas a Vladimir Putin

Más de 13 mil personas de occidente han firmado una carta pidiendo disculpas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, esto debido a las acciones de Estados Unidos y el tratamiento que los medios le han dado a la situación entre Rusia y Ucrania.

“Les rogamos acepten nuestras disculpas por el comportamiento de nuestros Gobiernos y medios de comunicación. Las naciones occidentales, encabezadas por Estados Unidos, parecen decididas a iniciar una guerra contra Rusia. Una persona sensata reconocería las terribles consecuencias de una guerra semejante y haría todo lo posible por evitarla. De hecho, parece que esto es exactamente lo que usted, Presidente Putin, está haciendo. Ante el flujo interminable de mentiras y provocaciones, usted ha logrado evitar que Rusia sea arrastrada a una guerra nuclear.1, 2

Los acontecimientos en torno a la guerra en Ucrania son manipulados para que usted sea presentado como un agresor, cuando los hechos demuestran claramente lo contrario. Diariamente, bandas neonazis cometen atrocidades contra los ciudadanos de Nueva Rusia y reciben apoyo político y financiero de los Gobiernos occidentales. El ejército ucraniano ha atacado puestos de control y ciudades rusas, y regularmente bombardea a los refugiados que intentan huir del país. Rusia fue culpada por el derribamiento del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, a pesar de que las pruebas sugieren que el vuelo fue derribado por el ejército ucraniano. Usted ofrece ayuda humanitaria al pueblo de Lugansk, y a cambio, es acusado de contrabandear armas hacia Ucrania”, dice la carta.

Los ciudadanos que la escribieron dicen también que Estados Unidos necesita de un enemigo, pues de esta manera la atención de la gente no se centra en los verdaderos culpables de la crisis económica y social por la que están pasando.

Comparan también al jefe del Estado Ruso con John F. Kennedy, “el último gran presidente de los Estados Unidos”.

“Rechazamos la codicia, el odio y el ansia de poder que manifiestan nuestros “líderes”. Estamos indignados y horrorizados ante la matanza de millones de personas inocentes en nombre de la libertad y la defensa personal. Deseamos la paz y la justicia para todas las personas. Queremos una paz real y duradera, del tipo del que JFK una vez habló”, continúa la carta.

Lea la carta completa en el portal donde también se suman las firmas.

http://dearputin.com/es/