Ciudadanos deben votar por partidos: Coparmex

Tijuana.- La ciudadanía debe hacer un voto razonado y elegir a sus gobernantes, consideró el presidente de la Coparmex en Tijuana, Gustavo Fernández de León, ante la invitación por parte de un movimiento social para emitir el voto ‘protesta’, que representa la anulación.

 

“En Coparmex creemos en un voto razonado, creemos que los candidatos deben de ser transparentes, creemos que sí hay que votar por algún candidato”, resaltó.

 

Aunque el líder empresarial habló en nombre de los representantes de la Iniciativa Privada (IP) y para precisar que se respetan los movimientos ciudadanos que llaman a no emitir el voto por representantes de partidos políticos, sostuvo que lo mejor es elegir a un gobernante que surja dentro de estas organizaciones.

 

“De los nueve candidatos que nos toca, pues uno debe tener por lo menos el valor, la transparencia, la voluntad, las ganas, creemos en encontrar a las personas que sí puedan gobernarnos, alguien nos tiene que gobernar y ese alguien es mejor que lo escojamos nosotros que dejar el voto nulo”, considera Fernández de León.

 

El llamado voto protesta consiste en escribir dicha palabra en el recuadro de candidatos no registrados, como forma de inconformidad con los partidos políticos.

 

Mantienen confianza en autoridades

La confianza es plena en las autoridades para que puedan avanzar en materia de seguridad, reiteró el presidente de la Coparmex Tijuana, ante los incidentes violentos registrados en la ciudad en las últimas dos semanas.

 

“La confianza en las autoridades está, la confianza en que buscan la manera de hacer su desempeño la tienen; nos hemos reunido y se los hemos dicho, falta que las condiciones adicionales nos den las pautas para hacerlo”, argumentó.