Ciudadanos asisten a la playa pese al cierre preventivo

En el Día Mundial de los Océanos, aprovechó la oportunidad de recordar la importancia en nuestra salud de tener nuestros mares limpios. Fotografía: Archivo Omar Martínez

Por: Omar Martínez

Tijuana.- Cientos de familias fueron a convivir este fin de semana a Playas de Tijuana, pasando por alto el cierre preventivo por parte de la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental.

Tras la reciente ruptura de tubería de aguas residuales en la ciudad de Tijuana ocurrida durante la segunda semana del mes de febrero, los niveles altos de contaminación aún continúan.

El derrame de aguas negras se propagó hasta las playas del país vecino, haciendo que San Diego también optara por cerrar su playa de manera temporal.

A la altura del faro de Playas, se puede ver el señalamiento colocado por el Ayuntamiento de Tijuana con la leyenda “Playa Cerrada Temporalmente, cierre precautorio por riesgo Sanitario de Playas de Tijuana”.

Sien embargo ante el clima agradable durante este fin semana, familias tijuanenses han optado por asistir, sin importarles el riesgo.

Las familias pasaron por alto el letrero «Playa Cerrada Temporalmente». Fotografía: Omar Martínez