Circulaban armados con más de medio kilo de droga

MEXICALI.- Dos sujetos armados y en poder de más de medio kilo de marihuana fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un recorrido de vigilancia

La acción ocurrió al realizar las unidades policiacas un recorrido de vigilancia y prevención en el fraccionamiento Finca Los Jardines, se percataron de dos sujetos a bordo de una camioneta Grand Cherokee, modelo 1998 que circulaba con las luces apagadas en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de transito.

Por tal motivo los agentes les marcaron el alto con código y sirena, fue sobre la calle Malacón, de dicho fraccionamiento, donde detuvieron su marcha y se les pidió que descendieran a los de nombre Jesús Osvaldo Pérez Pérez y a José Luís Zarco Ponce, ambos de 24 años.

Al realizarles una revisión precautoria a Pérez Pérez, se le encontró entre la ropa que vestía un arma de fuego calibre .357 abastecida con cinco cartuchos, de igual forma al revisar los agentes a Zarco Ponce, llevaba consigo un arma de fuego calibre .25 y un cargador.

Los uniformados procedieron a revisar el interior del vehículo donde encontraron en un compartimiento oculto, un envoltorio de plástico que contenía en su interior hierba seca de color verde al parecer marihuana con un peso de 650 gramos.

Los dos sujetos fueron de inmediato asegurados por los elementos estatales y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal. Con estas acciones la Policía Estatal Preventiva mantiene el compromiso con la ciudadanía de implementar operativos efectivos para combatir a la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la sociedad bajacaliforniana a denunciar al número anónimo 089, si son testigos de lugares donde se realice venta de droga, o cualquier otro delito del crimen organizado.