«Cimarrones Emprendedores», apoyo de UABC

El programa no es solo para estudiantes, sino para la sociedad en general. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La encargada de la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria en la UABC, Luz María Ortega Villa, habló en Mexicali sobre el programa “Cimarrones Emprendedores”, que brinda apoyo a estudiantes en proyectos.

Este programa de la Universidad Autónoma de Baja California impulsa la creación y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de ayudar para que se conviertan en empresas competitivas que contribuyan al desarrollo económico de la región.

Principalmente busca promover la cultura emprendedora en la comunidad universitaria, apoyando a los estudiantes en su iniciativa, transformando su visión de proyecto en una empresa formalmente realizada, sin embargo, brindan atención a la sociedad en general.

Ortega Villa indicó que se ofrece asesoría y capacitación a los emprendedores para que obtengan las herramientas necesarias para la generación de empresas competitivas.

El coordinador de la Incubadora de Cimarrones Emprendedores, Luis Daniel Rodríguez Díaz, indicó que buscan dar a conocer a los jóvenes que existen otros caminos para generar ingresos y que se puede dar a través de la implementación de un negocio propio, incluso, convertirse en empleadores

“Con el cambio generacional se ha detectado que los jóvenes buscan más el emprendimiento”, indicó.

Cuentan con oficinas en Ensenada, Mexicali y Tijuana, así como en los poblados Guadalupe Victoria y San Quintín, donde los asesores dan pláticas en las unidades académicas para establecer un primer contacto con los universitarios, aunque destacó que han tenido varios acercamientos por iniciativa propia de los estudiantes.

Entre sus usuarios han encontrado a quienes buscan emprender, pero aún no tienen una idea de negocio, así como aquellos que tienen claro el producto o servicio que piensan ofrecer.

Rodríguez Díaz explicó que se atienden todo tipo de casos, inclusive, ayudan a los emprendedores a canalizar una idea y generar un negocio, así como aquellos que desean hacer crecer su empresa ya establecida.

Invitó a los universitarios y demás personas interesadas a visitar a un asesor de Cimarrones Emprendedores para conocer más sobre las oportunidades que otorga el programa, así como visitar la página electrónica: http://www.uabc.mx/vinculacion/.