Cierre de frontera podría extenderse hasta agosto

Redacción/Infobaja

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, informó el día de hoy que el cierre de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos podría extenderse hasta agosto, debido al incremento de casos de Covid-19 en territorio estadounidense.

«Estamos explorando con las autoridades locales, me refiero a ciudades y gobiernos estatales, que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta agosto», mencionó en conferencia de prensa el funcionario.

Esta decisión se relaciona con el aumento de casos en entidades fronterizas de EU, como lo son California, Texas y Nuevo México.

“Nuestra perspectiva y de la Secretaria de Salud es que no sería prudente hacer una reapertura porque lo que vamos a provocar es un impacto hacia un rebrote, por lo que hacemos con las autoridades locales es que ese prolongue la restricciones de viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en Estados Unidos.

Los gobiernos había acordaron desde el pasado 21 de marzo limitar los viajes que se realizan en su frontera, con permiso únicamente para quienes tenían asuntos de comercio, y salud.