Cierran puente Independencia a partir de esta noche

TIJUANA.- A partir de las 21:00 horas de hoy, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) realizará trabajos de reencarpetado con asfalto en el puente Independencia. 

El director de la Doium, Esteban Yee Barba, informó que los trabajos de rehabilitación del puente Independencia se realizarán en horario nocturno hasta las 05:00 horas.

El funcionario detalló que para realizar los trabajos en dicho puente, el gobierno municipal cerrará parcialmente la vialidad por dos noches, iniciando la obra en el sentido de Palacio Municipal hacia el Cecut.

Yee Barba manifestó que los carriles que conducen del edificio del Ayuntamiento hacia el Centro o al Centro Cultural Tijuana, permanecerán cerrados a la circulación, aunque será habilitado uno de los carriles contrarios para el tránsito que se dirige hacia esa dirección de la ciudad.

Esteban Yee informó que cuadrillas de la Doium trabajarán jornadas nocturnas para el reencarpetado del puente, utilizando mezcla asfáltica en 2 mil 800 metros cuadrados -desde Palacio Municipal hasta la altura del Cecut-.

Para que los automovilistas no sean sorprendidos sobre el cierre parcial de la avenida Independencia, el gobierno municipal instaló señalamientos que anuncian el inicio de estas obras y así, evitar conflictos viales y contratiempos a los automovilistas; a quienes se exhorta a respetarlos con el fin de evitar accidentes.

El gobierno municipal pide paciencia y comprensión a los tijuanenses por las obras que se realizan, pues son trabajos que requieren de atención urgente para el beneficio de los ciudadanos.

Ante los inconvenientes que se pudieran causar, el 20 Ayuntamiento recomienda a los conductores tomar vías alternas para ingresar a la garita de San Ysidro, como son la avenida Padre Kino o la Vía Rápida Oriente (éstas son para la Ready Lane), y por Paseo de los Héroes (acceso general) para incorporarse a la Línea Internacional -a la altura del Cecut-. Para quienes se dirijan a la Zona Río de norte a sur, se recomienda circular por el puente y avenida Cuauhtémoc, y por el puente Abelardo L. Rodríguez.