Cierran playas en Rosarito

“El cierre precautorio de las playas municipales lo determinamos principalmente para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares", dijo Araceli Brown, alcaldesa de Playas de Rosarito. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Playas de Rosarito.- El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito determinó el cierre precautorio de las playas municipales ante la presente contingencia por la pandemia del Covid-19.

Esta medida se toma como reforzamiento de las indicaciones de las autoridades de salud, que han priorizado mantener la sana distancia entre los ciudadanos, expuso Araceli Brown, presidente municipal de Playas de Rosarito.

“El cierre precautorio de las playas municipales lo determinamos principalmente para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares, y que no haya grupos mayores a diez personas en la zona ante esta pandemia, como lo anunciaron la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Secretaría de Salud federal y la estatal”, expuso

Además de que está prohibido ingresar al mar con fines recreativos hasta nuevo aviso, las bajas temperaturas que se registran y la presencia de escurrimientos hacia el océano después de las precipitaciones pluviales vuelven más peligroso entrar al agua en la costa del municipio.

Por la turbiedad de las aguas de las playas después de las lluvias, pudiera haber algún grado de contaminación que afecte la salud de quienes ingresen al agua, manifestó Brown, por lo que se pide respetar esta disposición para contribuir a la salud y bienestar de las familias.