Cierran parques públicos en Tijuana

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el fin de resguardar la integridad de la ciudadanía ante la contingencia de salud por el coronavirus, el Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) cerrará temporalmente las instalaciones de los parques Morelos y de La Amistad al público, a partir de este jueves 19 de marzo.

“Luego de varias reuniones que las dependencias del XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevamos a cabo, se determinó adelantar el cierre de las instalaciones ya que comúnmente se concentran un gran número de personas en ambas instalaciones”, señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Explicó que en temporada invernal en promedio unas 20 mil personas por semana acuden a los dos parques, en tanto que en temporada alta el Parque Morelos registra más de 10 mil personas en un solo fin de semana.

Mencionó que para posibles contagios, se determinó adelantar el cierre de ambos pulmones de la ciudad, pues es prioridad para el alcalde, mantener protegida a la comunidad tijuanense.

Precisó que cada día se registra un gran número de visitantes que acuden a las instalaciones a realizar actividades deportivas como caminar y correr, además de quienes practican ciclismo de montaña, familias que visitan el zoológico y escuelas que agendan recorridos escolares, mismos que serán reprogramados.

Gómez Bárcenas destacó que las instalaciones quedarán cerradas al público hasta que la contingencia pase y quede garantizada la seguridad de los usuarios.

También recomendó atender las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir cualquier riesgo de contraer coronavirus, como lavarse las manos por al menos 20 segundos, utilizar gel antibacterial y toser en el hueco del codo o cubriéndose con un pañuelo.

El Instituto del Deporte de Tijuana, recomendó no acudir a espacios deportivos durante la crisis del coronavirus.

Apuntó las siguientes recomendaciones:

  • No actividad física en grupos de más de cinco personas. Se sugiere actividad física en forma individual.
  • Se exhorta no utilizar espacios cerrados donde haya afluencia de más de cinco personas.
  • Actividades en áreas acuáticas, quedan suspendidas, hasta nuevo aviso.
  • Evitar actividades deportivas de contacto físico.
  • Por cuestiones de higiene queda suspendida la utilización de los aparatos que se encuentran en áreas comunes al aire libre.
  • Rutinas de acondicionamiento físico realizarlas en casa y si no es esencial el uso de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, no usarlas.