Cierran negocios por incumplidos

TIJUANA.- Dos tiendas de abarrotes, una taquería, un bar y un taller mecánico, fueron clausurados  por parte de personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, durante los recorridos de rutina que se realizan para fomentar la cultura de la legalidad y el cumplimiento de la reglamentación comercial en apego a las normas municipales. 

Desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha externado su interés por poner orden y regularizar los permisos de los establecimientos comerciales, ya que de esta forma se garantiza una mayor seguridad y limpieza para los ciudadanos.

Por lo anterior, el director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez -con el personal a su cargo-, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo por distintas zonas de la ciudad, en donde fueron detectados cinco comercios de distintos giros que operaban de manera irregular.

Los establecimientos clausurados son las tiendas de abarrotes "La Espiga" y "Jr", el bar "El Cine" -ubicado en la calle Sexta-, la taquería "Baja Med" y el taller mecánico "Fórmula 7" -instalado este último en la Zona Centro-.

"El taller mecánico 'Fórmula 7' no tenía los permisos de uso de suelo, de impacto ambiental y de seguridad mercantil; ni los certificados de ecología, de fumigación y de medidas de seguridad", señaló León Valdez.

En el caso del bar de la calle Sexta, se clausuró porque se encontraron tres menores de edad en el interior y los encargados del establecimiento fueron turnados a un juez calificador para que defina su situación legal.

Las tiendas de abarrotes -por otro lado-, fueron sometidas a la clausura por vender bebidas alcohólicas sin permiso, mientras que la taquería no contaba con el permiso de operación.

"Estos comercios permanecerán cerrados hasta que cubran la multa que se les aplicó o hasta que tengan el permiso de operación, mientras tanto no podrán prestar el servicio y nosotros estaremos al pendiente de ello", concluyó el funcionario.