Cierran comedores de restaurantes en San Diego

Los restaurantes en San Diego podrán ofrecer servicio en áreas exteriores. Fotografía: Gaslamp Quarter

Redacción/Infobaja

San Diego.- A partir de hoy martes 7 de julio no se permitirá comer en el interior de restaurantes en el Condado de San Diego por lo menos durante tres semanas. Ya hace unos días se había anunciado que cerrarían bares, cervecerías y bodegas de vino que no vendan comida.

Sin embargo, los restaurantes que tengan opción de servir en áreas al exterior, podrán hacerlo hasta las 22:00 horas y el establecimiento debe estar libre de comensales a las 23:00 horas, a la vez que continúa el servicio para llevar.

Varios restaurantes apenas unas semanas antes habían reabierto para servicio de comedor, pero los rebrotes de casos de Covid-19 en San Diego parecen en gran parte haber sido generados por las visitas a bares y lugares de comida.

Un 76 por ciento de los nuevos casos en el Condado de San Diego han estado vinculados a restaurantes y bares.

También se ha visto un incremento de contagios de coronavirus entre la población de 20 a 39 años de edad, pues representan ya la mitad de los nuevos casos.

El Condado de San Diego ha sumado más de 136 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos tres días. Necesitan bajar de 100 para que se considere reabrir este tipo de establecimientos y otros que deberán cerrar sus actividades interiores, incluyendo boliches, salas de cine, museos, entre otros.

En las últimas dos semanas, los nuevos casos positivos de Covid-19 en el Condado de San Diego han ido en ascenso, pero las autoridades confían en que con las medidas que se están tomando podrán evitarse mayores restricciones en la población y los negocios.