Cierran bares por pasarse del horario

TIJUANA.- La Dirección de Inspección y Verificación clausuró 16 comercios y retiró 30 puestos ambulantes ubicados en la Zona Centro, como resultado de los operativos permanentes que se realizan con el propósito de sanear las estructuras comerciales.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Daniel Arturo León Valdez, afirmó que se ejecutaron operativos en distintas zonas comerciales de la ciudad, logrando primeramente la clausura de 8 bares por operar fuera del horario permitido. 

León Valdez dijo que los bares clausurados son 'Norteño Bar', 'Lucky Lady', 'Bar La Ocho', 'Pancho Villa', 'Pub del Río', 'Ydalgo', 'Bar El Triángulo', y 'Jagger's',  "También se clausuraron dos loncherías, dos distribuidoras de gas, dos estacionamientos y una tienda de autoservicio por incumplir con los permisos de operación; además de un auto lavado por no contar con permiso para venta de alcohol", precisó León Valdez.

En una acción paralela, se ordenaron operativos en la Zona Centro de la ciudad, con el objetivo de revisar que los puestos ambulantes se encuentren trabajando por los titulares del permiso, y que los puestos cumplan con las dimensiones que marca la Ley.

"De 81 puestos ambulantes que inspeccionamos, retiramos 17 porque estaban siendo trabajados por personas que no son los titulares del permiso; otros 13 los retiramos porque excedían las medidas de un metro por dos que marca la reglamentación", concluyó Daniel León.