Cierra el lunes registro de ‘profes’ para Evaluación Universal

TIJUANA.- El lunes 30 de abril concluye el plazo para que los maestros de educación primaria se registren de manera electrónica y se sometan a la Evaluación Universal de docentes que se pactó en la Alianza para la Calidad Educativa.

Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores en la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, manifestó su rechazo e incluso dijo que suspenderían esta evaluación que pactaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en mayo pasado y que se realizará el 24 de junio, la convocatoria continúa en pie, contra viento y marea.

Por ello, organismos civiles, asociaciones de escuelas y padres de familia, liderados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), extendieron hoy su invitación para que los profesores de Baja California se sometan a esta evaluación.

La intención de esta evaluación es meramente de diagnóstico y no tendrá repercusiones en sus puntos para carrera magisterial ni en sus condiciones laborales, enfatizó Jorge Escalante Martínez, presidente de la Coparmex.

En ese sentido, dijo que todavía queda este fin de semana para que los profesores conozcan más de esta Evaluación y se inscriban, a efecto de que el próximo 24 de junio les apliquen el instrumento de medición.

"No se puede mejorar lo que no se conoce", afirmó Escalante Martínez.

La información sobre la Evaluación y el registro, totalmente en línea y gratuito, se puede ver en www.evaluaciónuniversal.sep.gob.mx; lo único que necesita tener a la mano el docente es su curp y clave del plantel en que labora.