Cierra Castro Trenti campaña en Estadio Caliente repleto

Tijuana.- Los candidatos de la Alianza Compromiso por Baja California, encabezados por Fernando Castro Trenti, cerraron campaña el domingo en un repleto Estadio Caliente, ante la presencia del polémico ex alcalde priista Jorge Hank.

El dueño de los casinos Caliente y del equipos Xolos, quien hace seis años fue el candidato perdedor a la gubernatura, estuvo al lado de Castro Trenti, vistiendo una camiseta del equipo de futbol de bajo de su camisa blanca desabotonada y con el logo del candidato a la alcaldía de Tijuana Jorge Astiazarán estampado del lado izquierdo de su camisa y con una gorra con el nombre del candidato a diputado local Fausto Gallardo.  

Según el boletín oficial enviado por el equipo de campaña de Castro Trenti, en el acto estuvieron unas 60 mil personas de los cinco municipios de la entidad. (Se sabe que al estadio le caben 21 mil aficionados en las gradas).

Junto con el candidato a la gubernatura estuvieron el dirigente nacional del PRI César Camacho y la líder estatal del partido Nancy Sánchez, además de los candidatos a alcaldes, Jorge Astiazaran Orci, por Tijuana; Eli Topete Robles, por Mexicali; Gilberto Hirata Chico, por Ensenada; Cesar Moreno, por Tecate y Enrique Esquivel, por Playas de Rosarito.

Castro Trenti en su discurso dijo que es el momento del cambio, que es el momento de que Baja California sea una tierra próspera, una tierra de campeones, con un futuro promisorio, de oportunidades.

“Vamos a triunfar, no sólo el 7 de julio, sino en tu hogar, en cada uno de ustedes”, dijo.

Caminando a lo largo de la pasarela instalada en el centro del campo de los Xolos, Castro Trenti dijo que su prioridad son los niños, los jóvenes, las madres solteras, los adictos, los adultos mayores, las familias y los huérfanos y apuntó que por cada uno de ellos trabajará incansablemente, para mejorar sus oportunidades y liberar al estado  de gobiernos insensibles, que a lo largo de 24 años, han frenando el desarrollo.

Por su parte, Cesar Camacho Quiroz, Presidente del CEN del PRI, se mostró impresionado por el lleno total del estadio de los Xolos.

Dijo que “Baja California está lista para escribir una nueva historia, están listos para incorporarse a la ola de triunfos del Partido Revolucionario Institucional”.

Dijo que hace tres años los bajacalifornianos decidieron el cambio, con el triunfo de los cinco alcaldes. Hace un año le dieron el triunfo a Enrique Peña Nieto y dentro de siete días, le darán el triunfo a Fernando Castro Trenti, un hombre sensible, consciente de las necesidades del Estado y con una gran responsabilidad con cada uno de ustedes.

“Estamos enrachados y sin dudar y con el apoyo de todos ustedes, se ganará la gubernatura, las cinco alcaldías y las 17 diputaciones. Es tiempo de Baja California, es tiempo de cada uno de ustedes. ¡Ganaremos!”, manifestó.

 

Reconoce Camacho a Hank

El dirigente nacional del PRI, durante su discurso en el cierre de campaña en el Estadio Caliente, hizo un reconocimiento al Ing. Jorge Hank Rohn, presente en este evento y a quien calificó de distinguido priista.

Presente también, estuvo la Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, quien expresó su absoluta confianza en el triunfo del Partido Revolucionario Institucional y de Fernando Castro Trenti, quien es un hombre que a lo largo de su campaña hizo propuestas y claros compromisos con todos los bajacalifornianos.

En el cierre de campaña estuvieron presentes la Secretaria del CEN del PRI, Ivonne Ortega; la Senadora Cristina Díaz, Secretaria General de la CNOP; el Exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon; Arturo Escobar y Vega, así como los Candidatos de la coalición Compromiso por BC a las presidencias municipales de Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana; así como los Candidatos  a Diputados de los 17 distritos de Baja California, así como el Comité Directivo Estatal del PRI y los representantes de todos los sectores y organizaciones.