Ciclo que se repite

Por Dante Lazcano

En alguna parte leí que la vida siempre será un ciclo que tenderá a repetirse.

De hecho en la vida siempre habrá ciclos de estabilidad y crisis y dependerá del manejo que se le dé para, mantenerlo o salir lo más rápido posible.

 

Y luego de lo visto y escuchado el domingo pasado cuando perdieron los Cargadores de San Diego por octava ocasión en la temporada me queda claro que estamos viviendo un año muy similar al del 2003 en el que el equipo se enrachó, obviamente de manera negativa, como resultado es que aquella escuadra fue sacudida al grado que la mitad del equipo n sobrevivió el corte para el 2014, ¿el resultado? Los del rayo terminaron 12-4 y su primer campeonato divisional en diez temporadas.

El domingo pasado, luego que los electrizantes fueron aplastados por los Jefes de Kansas City, casualmente en el segundo duelo ante rivales de la misma división les pasó lo mismo, Mike McCoy, entrenador en jefe, se fue por lo lógico en su mensaje a los integrantes del equipo: hay otros 31 equipos que los están viendo así que den su mejor esfuerzo.

El significado del mensaje es muy simple: habrá una limpia al grado de hacer retumbar al roster pensando claro que para la siguiente temporada las cosas deberán ser diametralmente opuestas.

Mi gran pregunta es si McCoy aguantará a todo su staff de coucheo o por ejemplo respaldará a su entrenador de equipos especiales, Kevin Specer, quien cumple su tercer año con el equipo pero tiene a la unidad destinada a ser la peor en la historia de la NFL en lo que a regresos de patada de despeje.

También está la duda de si le dará las gracias a Ollie Wilson, entrenador de corredores , quien ha estado con el equipo del rayo en las últimas trece campañas en dos estancias, en la primera le tocó trabajar con LaDainian Tomlinson en su año de novato, ismo en el que el acarreador terminó con 8 balones sueltos, con Ryan Mathews padeció de lo mismo de soltar la bola, y en el caso de Melvin Gordon, las cosas siguen igual, este tiene una facilidad de soltar la pelota en el que yo insisto que si lo hace es por falta de trabajo en la técnica.

Incluso hasta en el tema de preparación física el caso de Kent Johnston, el entrenador de acondicionamiento y a quien le atribuyen gran cantidad de lesiones, pues una cosa fue que bajaron de peso al equipo y otra tenerlo listo para aguantar al grupo, también cumple su tercer año en el equipo, mismo tiempo que McCoy.

Mike Nolan de apoyadores no fue ni remotamente lo que se esperaba con la unidad pues pierden asignaciones, y por supuesto el caso de Frank Reich quien como coordinador ofensivo ha demostrado que le faltaba madurez para el puesto o hasta de John Pagano, el coordinador defensivo, quien se le pasó lo maduro.

La historia da prueba que los cambios son para mejorar y  por lo mismo sostengo que para el 2016 veremos a un roster contratado por Tom Telesco y no escogido por McCoy, además claro que limpiarán el roster.

 

Dlazcano@infobaja.info

twitter@dantelazcano