Odín Ciani exige se llegue al fondo en el asesinato de su hermana

Tijuana.- El periodista deportivo Odín Ciani exigió a las autoridades se llegue hasta el fondo del caso del asesinato de su hermana, pues aunque ella no era el objetivo, una persona mandó matar a otra.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y la procuradora General de Justicia de BC, Perla del Socorro Ibarra, Odín Ciani calificó como injusto lo que están viviendo los mexicanos actualmente en tema de inseguridad.

«Mi sobrino me lo decía el viernes luego de la llamada del subprocurador donde me informaban que habían detenido a la persona que mató a mi hermana: ¡es él!, porque lo tuvo de frente, porque tuvo un arma en su cara intentándolo matar, la pistola se le atoró y se le fueron las balas y se le cayó su celular, y gracias a eso y al pronto trabajo de las autoridades de Baja California se pudo atrapar», relató.

Dijo que lo que se está viviendo en el país es atípico: el que un periodista deportivo pueda estar frente a la prensa nacional hablando temas como un homicidio.

«Yo quiero dar un mensaje a todos los jóvenes de México: un hombre de 22 años destrozó a una familia, estamos en etapa de cambio, todos los jóvenes tienen la oportunidad de tomar un camino diferente. Este joven cometió ese error. Yo le exijo a las autoridades que pague, que pague porque cometió un error, mató a mi hermana, y les exijo a las autoridades que busquen hasta fondo, a la persona que mandó matar a otra persona y que hoy seguramente debe de estar con ese miedo porque las autoridades lo van a encontrar», expresó.

«No me vean como un periodista el cual tiene beneficios, por ser periodista o por ser famoso, no, soy la punta de la lanza de todos los mexicanos que estamos pidiendo auxilio, pero ellos (las autoridades) también están trabajando, ayudémoslos», pidió.

«Quiero agradecer a todos los personajes que se sumaron, y a toda esa gente que me critica por haber alzado la mano, yo le digo también soy víctima, también me duele…», recalcó.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que desde que las autoridades federales tuvieron conocimiento del caso, recibieron instrucciones de la Secretaría de Gobernación para coordinarse con las autoridades y resolver el caso.

«Queremos reconocer el trabajo hecho por las autoridades estatales, el trabajo de coordinación que son los que pueden generar frutos», dijo.

Agradeció la confianza que la familia Ciani puso en las autoridades para hacer justicia.