Chivas sorprende 3-1 a Tigres

MÉXICO – Marco De la Mora anotó un gol, dio un pase para otro y las Chivas dieron un saltó enorme rumbo a las semifinales al vencer este miércoles 3-1 al favorito Tigres en el partido de ida de su serie por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

 
De la Mora hizo una gran jugada por la banda derecha para que Omar Arellano anotara el primer gol a los 40 minutos.
 
Luego que Jesús Molina empató para Tigres a los 48, Mario De Luna devolvió la ventaja a Chivas a los 58 y De la Mora convirtió un penal a los 66 para sellar el triunfo.
 
Chivas, octavo en la siembra de la liguilla, puede empatar o perder hasta por un gol el próximo sábado en el juego de vuelta y aún así se clasificaría a la ronda de semifinales por primera vez desde el Apertura 2007, cuando cayeron ante el Atlante.
 
Los Tigres, que buscan su primer campeonato desde la temporada de 1981-82, necesitan ganar por dos goles para avanzar con base en su mejor posición en la tabla general, donde fueron los primeros.
 
De no lograrlo, los universitarios se unirían a una larga lista de equipos que no logran coronar con un título su buena actuación en la temporada regular.
 
En los 30 torneos cortos que se han jugado en México desde 1996, sólo dos equipos han logrado ser campeones de liga después de liderar el campeonato en la fase regular. Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2007) y Toluca (Verano 1998, Verano 1999, Invierno 2000).
 
El encuentro tuvo un inicio lento y de pocas oportunidades de gol. La primera fue la gran jugada de De la Mora que terminó en el primer tanto del partido.
 
La segunda parte arrancó con la anotación de Molina, quien aprovechó un pase del argentino Damián Alvarez para lograr el empate parcial y luego De Luna facturó tras un tiro de esquina en la que le ganó el salto a un par de zagueros y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de la portería de Enrique Palos.
 
La jugada del penal se originó con una barrida de Hugo Ayala sobre Miguel Ponce y De la Mora convirtió con un tiro rasante a la mano izquierda de Palos, que se lanzó al lado opuesto.