Chivas estrena técnico

 

 

Guadalajara.- Matías Almeyda es el nuevo entrenador de Chivas, el vigesimoquinto en los 13 años de Jorge Vergara como dueño de un orgulloso Rebaño Sagrado que alguna vez supo aspirar a ganar títulos continentales pero ahora sufre para salir del pozo creado por su propia inestabilidad y los ve compartiendo el sótano del Torneo Apertura, espantado por el fantasma del descenso.

La buena noticia para este conjunto rojiblanco es que Almeyda  toma al timón del equipo en la actualidad como un experto en situaciones de crisis, ya que el “Pelado” cuenta con pergaminos exitosos como entrenador en el fútbol argentino con River Plate y Banfield.

Almeyda era ídolo de River y vivió al fatídico descenso millonario en junio del 2011 en carne propia como jugador, así que los integrantes de Chivas pueden estar seguros de que si hay alguien que comprende al miedo paralizante que genera mirar al abismo de la tabla de promedios, ese es él.

Sin embargo, este técnico de 41 años no es alguien que se deje vencer por la adversidad ni dentro ni fuera de la cancha. Antes de ser líder de un equipo, Almeyda tuvo que pelear contra sus propios problemas provocados por la depresión y el alcohol tras su primer retiro como futbolista a mediados de la década pasada.

 

 

 

 

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2474948/radiografia-de-matias-almeyda-experto-en-resolver-crisis