Chile se corona Bicampeón de Copa América, Messi renuncia a Argentina

Estados Unidos.- Chile se consagró como bicampeón de la Copa América Centenario 2016 al ganar 4 goles a 2 ante Argentina en penales luego de que en tiempo reglamentario ambos equipos empataran con cero goles.

Lionel Messi y Lucas Biglia fallaron sus tiros, dando la ventaja al cuadro de camiseta roja donde Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva anotaron los goles.

El jugador de Argentina, Gonzalo Higuaín dejó escapar una oportunidad de gol que pudo haber marcado la diferencia para el equipo albiceleste.

Ambos equipos se quedaron con diez hombres en el campo, siendo Marcelo Díaz de Chile el primer expulsado antes de que se cumplieran los primero 30 minutos del partido, para ser luego Marco Rojo de Argentina con una tarjeta roja el segundo expulsado del partido.

Argentina tuvo dificultad para acoplarse y jugar con diez hombres a diferencia de Chile, que en el segundo tiempo se acomodó mejor en la cancha a diferencia de su rival.

Para el tiempo agregado, Eduardo Vargas no pudo darle la fuerza suficiente a su remate de cabeza e instantes después, Agüero conectó otro cabezazo que iba al ángulo superior derecho hasta donde llegó el arquero Bravo para meter un manotazo y decretar la definición en penales.

Messi renuncia a la selección Argentina

Lionel Messi declaró en entrevista a medios de comunicación que renuncia a la selección de Argentina, después de perder cuatro finales con la selección Albiceleste.

«Lo he pensado en el vestuario, que ya está, se terminó para mi la selección. Son cuatro finales, no es para mi lamentablemente. Lo busqué, era lo que más deseaba, no se medio, pero creo que ya está», declaró el famoso jugador.

Messi deja la selección con cuatro finales perdidas: contra Brasil en Copa América de 2007, Alemania en Copa del Mundo de 2014 y Chile en las dos últimas ediciones de la Copa América.