Chef Florián impartirá conferencia

 

Tijuana.- La chef oaxaqueña, Celia Florián impartirá la conferencia La cocina oaxaqueña y sus ingredientes ancestrales como parte del Ciclo: Cocinas tradicionales de México.

Este miércoles 22 de junio en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut) se realizará, a las 19:00 horas, sin costo de entrada.

Celia Florián es una cocinera comprometida cuya sazón casera y tradicional la ha llevado a convertirse en una de las consentidas de los comensales en Oaxaca.

Propietaria del restaurante Las Quince Letras, Florián se destaca por su cálido trato, pues sabe que la hospitalidad es parte indisoluble de los habitantes de su estado. Ella heredó el gusto por la cocina de su abuela Antonia Vargas y de su madre, Carmen Florián.

Celia es originaria de la Ciénega Zimatlán de Álvarez y ha ido a diversas regiones de Oaxaca a conocer insumos y recetas tanto cotidianos y festivos.

Es delegada del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana desde septiembre de 2012 y fundadora y líder del Convivim Slow Food Oaxaca, entre otras actividades.

Obtuvo el premio al mérito empresarial restaurantero José Peza Fragoso, en la categoría de cocina regional en agosto del 2012.

 

Este Ciclo de Conferencias se realiza en colaboración con Culinary Art School. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.