Chargers, casi fuera de TV nacional

Por Dante Lazcano

Que a los LA Chargers no los incluyera la NFL en el calendario de juegos que se transmitirán nacionalmente por televisión, ya sea cableada o abierta, tristemente significa que el equipo no tiene la confianza de las cadenas como para que sean expuestas en esas plataformas.

Y es que ante el hecho que durante sus casi 60 años de existencia han hecho un común denominador perder encuentros en el último segundo incluso pese a haber tenido ventajas muy grandes, el producto como tal no tiene la garantía de generar un interés suficiente como para programarlos.

Luego que la NFL reveló el calendario de juegos 2018, a lo del rayo sólo les corresponderá aparecer en un partido de esa naturaleza en la televisión, y eso será el 13 de diciembre cuando visiten en Jueves por la Noche a los Kansas City Chiefs, cotejo que se difundirá a través de la señal de NFL Network y compartida de manera aérea por Fox.

Estoy de acuerdo que el año pasado el equipo se recuperó de un inicio de 0-4 y en diciembre soñaron con avanzar a la postemporada, pero en gran medida el hecho que de sus nueve triunfos sólo ocho fueron ante escuadras con marca ganadora, fue uno de los varios criterios para que no lo tomaran en cuenta, o por lo menos esa es la lectura que hago.

Usted se preguntará, ¿por qué le asignaron el juego del 21 de octubre en Londres? La respuesta es muy simple: debido a la mudanza que fueron objeto deben cubrir esa condición a la liga en la que cederán dos juegos de local en dos años y ese primer año es éste, cuando reciban a los Tennessee Titans.

¿Y usted, qué hubiera hecho?

No quisiera sonar a oportunista por aquello de los tiempos en los que nos encontramos de elección, pero parafraseando al aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, usted qué haría si se enfrentara a un panorama en el que debe elegir para que sea titular entre un mariscal de campo de calibre de Más Valioso de la NFL o al Más Valioso del último Super Bowl.

Pues bien, los campeones defensores de la liga, los Philadelphia Eagles, recordemos que al inicio de diciembre perdieron a Carson Wentz, el titular, por lesión de ligamento de rodilla lo que restaba de la campaña, pero lo que nadie esperó fue que el suplente no sólo estaría a la altura de las circunstancias, sino que guió al equipo a la obtención del Super Bowl.

Wentz batalla en este momento por recuperarse para estar listo de cara al campamento de la pretemporada, mientras que Foles ya aceptó un contrato con valor de dos millones de dólares por ser el suplente pese a que le dio al equipo el único anillo en la historia de la franquicia.

Y es cuando reitero: ¿usted qué hubiera hecho?

Mis dos centavos

El draft será en escasas dos semanas y me mantengo en lo dicho: primera selección un liniero defensivo, en la segunda no me sorprendería un “corebac”, lo demás en calidad de enigma.

Compartir
Artículo anterior¿Qué decir?
Artículo siguienteDemian y Calígula