Chargers-Broncos: Un juego «plagado de errores»

Derek Watt de los Chargers trata de evitar a Todd Davis de los Broncos. Fotografía: LA Chargers

Por Dante Lazcano

Carson, California.- Sobre advertencia no hay engaño. Anthony Lynn, entrenador en jefe de los LA Chargers, Gus Bradley, coordinador defensivo, coincidieron en anticipar que la marca de 3-6 con la que llegó Denver al StubHub Center no hablaba del equipo que realmente era pues habían perdido partidos muy cerrados.

Y de manera cerrada, apenas por un punto y viniendo de atrás gracias a un gol de campo de 34 de yardas cuando el reloj expiraba de Brandon McManus, los equinos literalmente escaparon con un triunfo, improbable pero posible, pues dejaron tendidos a los Chargers 23-22.

Una vez más en juegos que están en la línea, muy cerrados, quedará marcado en la memoria del colectivo cómo Philip Rivers, pasador de Los Ángeles, justo después de la pausa de los dos minutos y sin tiempo fuera los Broncos, en una jugada identificada por estos, optó por tirar el balón al piso con lo que se perdió el down y lo peor fue que no se consumió tiempo dejándole la oportunidad al equipo naranja de intentar un regreso, cosa que consiguieron.

De nada valió que Rivers lanzara para 401 yardas y par de pases a la zona de anotación o que por prácticamente 38 minutos los de casa tuvieran el control de la pelota, pues al final las 120 yardas de castigos, dos intercepciones y hasta un punto extra fallado por Mike Badgley, se combinaron para que los del rayo se estanquen en 7-3.

Era cuestión que los del rayo convirtieran un primer down dentro de la pausa de los dos minutos para amarrar el encuentro, pero extrañamente decidieron pasar que correr la bola.

“Sabíamos que este era un gran equipo, sus derrotas fueron ante lideres divisionales muy cerradas, sabíamos que podían reaccionar pero no esperábamos que fuera hoy, pero cuando cometes 14 partidos para 120 yardas, debes estar bromeando, eso había estado lejos de nosotros pero hoy aparecieron por alguna razón”, dijo Anthony Lynn, entrenador en jefe de los Chargers.

Y precisamente castigos en las dos primeras series ofensivas cortaron los ataques al grado que tuvieron que conformarse con par de goles de campo.

De destacar en la primera mitad la ofensiva del equipo del rayo se dedicó a convertir terceras oportunidades, de nueve veces que la enfrentaron siete la convirtieron, pero para la parte complementaria de seis veces sólo en un par, pese a que movieron más la pelota por tierra.

“Tuvimos un juego plagado de errores, tuvimos un juego torpe y como dice nuestro entrenador, cuando eso sucede en algún momento te va a atrapar, en el punto en que si pasamos más que correr fue porque sabíamos que ahí los aniquilaríamos, a eso vinimos, pero al final no puedes cometer errores, esto es la NFL, debes ejecutar lo mejor posible, todos los equipos son  buenos y pueden perder en cualquier momento sin importar las rachas”, dijo Melvin Gordon, corredor del equipo que terminó con 69 yardas de ganancia por tierra y 87 alineado como receptor.

Haciendo historia

Pese a sus 38 años de edad, que tiene un rol limitado en el ataque, Antonio Gates, ala cerrado del equipo, que juega su último año como profesional, tuvo un destacado partido pues fue constantemente buscado por Rivers al grado que de siete pases que le mandó recibió cinco para una ganancia de 80 yardas, pero más importante fue la anotación del tercer cuarto que marcó en un pase de 6 yardas con el que ampliaban el marcador 19-7.

Los seis puntos de Gates significaron que se afianza como el máximo líder anotador en la historia de la franquicia para un jugador de sus posición con 116 y en la historia de la NFL, por lo que sigue poniendo la vara más alta para quien trate de darle alcance.

Es bueno saber qué

Las 401 yardas que registró Rivers en 28 pases completos de 43 intentos fue la décima primera ocasión que supera la barrera en cuestión y máxima ante Denver.

También, con su actuación de  dos pases anotadores amplió la racha de 11 partidos con dos o más envíos a la zona prometida para tener la racha más larga en la historia del equipo.

Por su parte Keenan Allen, en la serie que abrió el partido, tuvo tres recepciones para 38 yardas con lo que pasó a Ronnie Harmon como el séptimo más activo recibiendo el ovoide en la historia del equipo incluso  al final del encuentro con sus 89 yardas superó en la lista de máximos receptores de la franquicia a Vincent Jackson como el noveno mejor, ahora compila 4 mil 754 yardas.

A su vez, Mike Badgley se convirtió en el pateador de los Chargers con más puntos generados en los primeros cuatro partidos de su carrera con 30, además que no ha fallado un gol de campo en ese lapso.

Siguiente oportunidad

Los del rayo volverán a jugar en casa ante los Arizona Cardinals, equipo que cayó con lo Oakland Raiders, y si quieren mantenerse en la lucha de ir darle alcance a los Kansas City Chiefs, deben aprovechar todo lo que se les ponga enfrente pues en dos semanas irán a una verdadera prueba de fuego cuando choquen ante los Pittsburgh Steelers en calidad de visitantes.

Cómo anotaron

Primer cuarto

  • 0-3 – Michael Badgley en gol de campo de 46 yardas. Serie anotadora: 13 jugadas, 52 yardas, 6:47 duró el ataque
  • 0-6 – Michael Badgley en gol de campo de 45 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 55 yardas, 4:04 duró el ataque

Segundo cuarto

  • 7-6 – Philip Lindsay en corrida de 41 yardas, extra de Brandon McManus. Serie anotadora: 7 jugadas, 70 yardas, 3:34 duró el ataque
  • 7-13 – Keenan Allen en pase de 4 yardas de Philip Rivers, extra de Mike Badgley. Serie anotadora: 9 jugadas, 84 yardas, 4:13 duró el ataque

Tercer cuarto

  • 7-19 – Antonio Gates en pase de 6 yardas, extra fallado. Serie anotadora: 9 jugadas, 75 yardas, 5:04 duró el ataque
  • 14-19 – Royce Freeman en corrida de 3 yardas, extra de  Brandon McManus. Serie anotadora: 3 jugadas, 18 yardas, 1:21 duró el ataque

Último cuarto

  • 20-19 – Phillip Lidsay en corrida de 2 yardas, fallan conversión de punto extra. Serie anotadora:             7 jugadas, 73 yardas, 3:33 duró el ataque
  • 20-22 – Mike Badgley en gol de campo de 30 yardas. Serie anotadora: 8 jugadas, 60 yardas, 5:30 duró el ataque
  • 23-22 – Brando McManus en gol de campo de 34 yardas. Serie anotadora: 7 jugadas, 76 yardas, 1:51 duró el ataque

Anotaciones por cuarto

          1             2             3             4             T

Denver               0             7             7             9             23

Los Ángeles       6             7             6             3             22

Asistencia: 25,362