Chargers, aún en la jugada

Por Dante Lazcano

dlazcano@infobaja.info

@dantelazcano

 

Si la postemporada iniciara este fin de semana en la NFL, es un hecho que los Chargers están fuera de la fotografía en la que sólo participan los seis mejores de cada una de las dos conferencias que conforman la liga.

Su actual marca de 5-4 los coloca como el noveno mejor equipo de la Conferencia Americana, lo que pone detrás de escuadras como Baltimore y Pittsburgh que están 6-4 en el séptimo y octavo lugar respectivamente o de escuadras como Cincinnati y Kansas City que aparecen con 6-3 en las posiciones seis y cinco de forma respectiva y que estas lo harían en calidad de comodines.

Quizá hay muchos fatalistas, y concedo la razón porque de un inicio de 5-1 a estar 5-4 camba abismalmente el panorama.

Pero siendo justos, aún restan 7 partidos, los del rayo están a dos juegos de distancia de los líderes del Oeste, Broncos de Denver (7-2), a uno del segundo lugar, los Jefes (6-3), y aún tienen que volver  enfrentarlos, a los equinos en San Diego y a los rojo y blanco en calidad de visitantes.

El mundo no se ha terminado para los del rayo, sin embargo tengo que reconocer que ya deben volver a ganar, sin importar que vienen los Raiders a casa, pues otra derrota y se vuelven a meter en un serio problema.

Tan el mundo no se termina que por ejemplo Green Bay, cuando ganaron el Super Bowl ante Pittsburgh, tuvieron dos rachas de tres derrotas durante la temporada, o los Gigantes perdieron dos partidos por 23 ó más puntos en la campaña que ganaron el Vince Lombardi, insisto, la postemporada es muy posible pero se tiene que ganar este fin de semana.

 

Regresan lesionados

¿Qué tanto puede cambiar un equipo de futbol americano, o de cualquier disciplina, cuando los considerados titulares están de regreso tras recuperarse de lesiones?

La respuesta es muy simple: Tienen la capacidad como para cambiar a una escuadra, regresarle la dirección que traía y si bien lo harán fuera de ritmo, por lo menos estarán al parejo del grupo, pues el resto vendrá tras haber gozado de un fin de semana de descanso.

La gran duda de qué tanto pueda aportar Ryan Mathews corriendo el balón se disipará este domingo cuando reciban a Oakland, o que Mantae Te´o, si es que ya quedó de su fractura, pueda taclear rivales tras lesionarse ante Buffalo, Jeremia Attaochu o incluso Melvin Ingram, aunque de este dudo que juegue el fin de semana.

Por lo mismo es que Mike McCoy, entrenador en jefe del equipo, aseguró que el regreso de los jugadores lesionados no garantiza en automático que saldrán de la mala racha pues para ello deben jugar el resto de los jugadores que estén en la formación, ya sea ofensiva o defensiva.

Es obvio que el cuerpo de entrenadores tendrá mayores opciones a la hora de mandar jugadores al terreno de juego esperando que las cosas mejoren pues recordemos que todo este grupo está lastimado desde la segunda semana  de actividad, por lo que este fin de semana volveremos a ver a otro equipo nuevo portando el rayo en el casco.