“Chapo” usa nombre de estrellas del futbol

 

 

Estados Unidos.- El nombre de Neymar aparece en una de las grandes redes de narcotráfico, la cual fue desmantelada hace unas horas en Estados Unidos.

El ejercicio de lavado de dinero fue nombrada por las autoridades como “Operación Neymar”.

Y es que según France Press, el cártel mexicano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán usaba el nombre de la estrella del Barcelona así como el de otros futbolistas brasileños para pasar desapercibidos mientras llevaban a cabo sus acciones.

Luego de años de trabajo de la Agencia Estadunidense Para Investigaciones de Seguridad Nacional, se dio con esta red. El operativo dejó como saldo a 22 personas buscadas. Los implicados tienen nacionalidades de México, Colombia y Estados Unidos, los cuales se dedicaban a la venta de distintos tipos de droga, aunque sus acciones han alcanzado 17 países.

Guzmán hacía llegar millones de dólares a Colombia con sus negocios en Miami.

Lo único que tiene que ver el capitán de la Selección Brasileña de Futbol en esto es que su nombre inspiró a los sospechosos para encubrir sus actividades y por consiguiente a las autoridades para ‘bautizar’ a esta operación, que supone un duro golpe al emporio de ‘El Chapo’.

Fuente: Fox Deportes

Fotografía: El País Deportes