CETYS y KPMG entregan becas a jóvenes

Tijuana.- Seis estudiantes de la Licenciatura en Contador Público Internacional, pertenecientes a CETYS Universidad Campus Tijuana, fueron reconocidos por su talento y compromiso a través del programa de becas que KPMG promueve desde el 2015 en conjunto con la institución bajacaliforniana, esto con el único objetivo de apoyar la formación de jóvenes con talento y brindarles su primer acercamiento con el mundo laboral real.

Alexa Fernanda Flores Jiménez, Michelle Xochitemol Muñoz, Vanesa Arriaga Nava, Andrea García Gutiérrez, Brenda María Cortes García y Christopher Yair Fletes Pérez fueron los alumnos beneficiados, quienes agradecieron tanto a los socios de la firma como a los académicos el apoyo brindado para obtener dicho apoyo económico y la experiencia profesional.

Durante más de 70 años la firma consultora KPMG ha brindado servicios de auditoría, impuestos y asesoría a empresas locales, nacionales y multinacionales. Actualmente cuentan con un total de 190 socios y 3000 profesionistas en 18 oficinas ubicadas en las ciudades más importantes de México, entre ellas Tijuana.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del campus, contando con la asistencia del socio Director a cargo de la oficina Tijuana e impuestos corporativos, Eloy Celis Pérez; el socio de impuestos en seguridad social y compensaciones, Oliver Christian Román Gómez;  el socio a cargo de la práctica de auditoría, Héctor Gutiérrez; la actual encargada administrativa, Mariela Castillo,  así como la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, en conjunto con autoridades académicas.

El C.P. Celis Pérez compartió que para KPMG es un privilegio apoyar la formación de jóvenes destacados, con el interés se continuar aprendiendo y ser cada día profesionalmente comprometidos, pero sobretodo, comprometidos con el trabajo que realizan como becarios dentro y fuera de la organización; lo que viene a generar un mayor sentido de responsabilidad y entrega encaminada a un mejor futuro.

Por su parte la Mtra. Ibarra Ramonet comentó que la colaboración se ha venido desarrollando dado el interés de ambas instituciones en el tema de la perspectiva global y el conocimiento del actual mundo de los negocios, situación que viene a fortalecer las relaciones de colaboración a través de la iniciativa de apoyos como las desarrolladas por KPMG.

 

De acuerdo con la joven Flores Jiménez el apoyo brindado por KMPG ha ido más allá de la cuestión económica, pues ha podido desarrollarse profesionalmente como becaria en el área de inventario, sumando a su paso por la universidad una destacada experiencia profesional.